motoclubsotobike

Comienza la cuenta atrás. ROBREGORDO 2014

Así es amigos, todo está preparado para que en poco menos de un mes estemos disfrutando por las montañas de Somosierra, en los municipios de Robregordo y Horcajo, en una nueva edición de los X DOS DIAS INTERNACIONALES DE TRIAL CLÁSICO DE ROBREGORDO.




Desde hace meses los componentes del Sotobike hemos estado trabajando para definir el recorrido de este año, con cambios que determinan el paso por dos nuevas áreas de bosque y páramo en el término de Horcajo que harán las delicias de todos los participantes y seguidores.

Ya en pleno invierno se definió un circuito de 35 kms. combinando las zonas más míticas con el famoso Cortafuegos desde el que se tienen las mejores vistas del valle del Lozoya o del Pipeline del gasoducto donde se terminará este año el recorrido, con las nuevas ya comentadas.





El número de zonas de será de 25 para todos los niveles y cada uno de los dos días, en las que habrá gran variedad con giros, pendientes, hierba, tierra y rocas, pero siempre con un marcaje ancho y clásico. Habrá zonas ciegas (no se podrán estudiar), otras marcadas sin cintas y la mayoría con el excelente marcaje del que siempre ha hecho gala el moto club Sotobike.







Como todos los años tendremos invitados míticos con quien compartir trazadas, charlas y  anécdotas, estando confirmadas las presencias de nuestros amigos Mick Andrews y Manuel Soler, de momento aunque seguimos intentando cumplir nuestro deseo de homenajear a la marca OSSA con algún piloto más de su escuadra histórica.




LICENCIAS E INSCRIPCIONES

Las inscripciones para esta edición de Robregordo 2014 se abrirán a partir del Lunes 28 de Abril y se podrán realizar a través de la Federación Madrileña de Motociclismo hasta el jueves 22 de Mayo a las 15 h.

Toda la información actualizada de la carrera a través del siguiente link:

http://www.fedemadrid.com/web/campeonatoimprimir.asp?Id=16470

Las inscripciones con Licencias autonómicas FMM o con Licencias Homologadas RFME, se harán a través de la página de la FMM www.fedemadrid.com, accediendo a la ZONA PRIVADA y al escoger Especialidad - Campeonato y aparece los

X Dos Días Internacionales de Robregordo

Para cualquier otra licencia de las permitidas habrá que ponerse en contacto con la Federación Madrileña de Motociclismo (FMM) donde os indicarán las instrucciones a seguir.

Se permitirá la participación con las siguientes Licencias:
  • Internacional o UEM (Unión Europea)
  • Homologada RFME
  • Autonómicas de las siguientes Federaciones: Madrileña FMM, Andaluza FAM, Catalana FCM, Castellano Leonesa FCLM, Vasca FVM, Asturiana FMPA, Extremeña FEM, Castellano Manchega FCMM y Riojana FRM, por existir convenio con la FMM.
Además se permitirá correr con cualquier otra licencia Autonómica siempre que exista una autorización expresa para correr en Robregordo por parte de la Federación correspondiente que deberá gestionar cada piloto.

* Estas licencias se permitirán en todas las competiciones puntuables para el TROFEO SOTOBIKE 2014 (Robregordo, Pobladura y Los Ángeles)

CATEGORIAS

Las categorías convocadas serán las del Trofeo Sotobike 2014:
  • Nivel Amarillo:
  • Pre 75
  • Clásicos
  • Clásicos + 50 (mayores de 50 años)
  • Nivel Verde: Trialeros
  • Nivel Azul: Expertos
En todas las categorías salvo Pre75 se podrá participar con motocicletas Postclásicas, penalizado con 10 puntos más cada día.

OBSERVACIONES. Toda la información en la web de la FMM

En el momento de la inscripción se deberá indicar la motocicleta y especialmente si es Pre75 y Postclásica para proceder a hacer la Verificación Técnica.

Las salidas se darán de 3 en 3 pilotos, pudiendo indicar en las inscripciones los otros 2 pilotos de tu misma categoría con quien quieres salir.

Se podrá correr tanto los Dos Días como cualquiera de los días individualmente.

Se podrá tramitar una licencia autonómica FMM para una sola prueba un poco más económica que la anual.

Se permitirá la inscripción de Mochileros-Seguidores para poder seguir el recorrido con los pilotos sin participar en competición y a un precio más reducido, pero siempre con Licencia.

El número de Participantes estará limitado a 250.

Para asistir a la cena del sábado se deberá indicar en la inscripción, tanto el piloto como si asiste algún acompañante, quien pagará su consumición.

El sábado por la mañana, como hacemos en todas las ediciones, se realizará una Excursión para acompañantes que en esta ocasión será por la Zona antigua de la ciudad de Buitrago, por sus murallas, iglesia, etc. a la que habrá que apuntarse también al hacer la inscripción.

Esperamos que os atraiga nuestro evento como en anteriores ocasiones, nos lo pasaremos de maravilla todos juntos disfrutando de nuestra pasión por el Trial Clásico y disfrutando de los montes de Robregordo y Horcajo por un recorrido inigualable.

Os esperamos