motoclubsotobike

CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD...

Si de algo se sienten orgullosos los miembros del Motoclub Sotobike es sin duda el haber hecho posible, que aquellos pilotos que forjaron la historia del trial, tomaran vida en un humilde pueblo de la Comunidad de Madrid, tras décadas de recuerdos y de imágenes "en papel couche".

Que aquellos niños que devoraban las revistas, algunas con portadas trialeras y con imágenes en blanco y negro, que colgaban en sus habitaciones y garajes, los pósters de pilotos ingleses, finlandeses, americanos, belgas o españoles, pudieran décadas después, compartir no solo "mesa y mantel" si no además, esperar pacientes su turno de entrada en zona, poderse retratar y sin articular palabra, solo con el gesto, poderle transmitir toda su admiración a aquel piloto que fue su ídolo en su juventud.

Nunca pudimos soñar que una especialidad -la de las motos clásicas-, que nació en Madrid allá por el 2000, pudiera habernos dado tantas satisfacciones a nosotros y a todos los que en estos años, nos han acompañado en nuestros triales.

 

Probablemente sea Mick Andrews el hombre que más admiración causó en su tiempo y sigue causando en nuestros días, y es que Mick sigue en activo compitiendo en trial y motocross, acumulando grandes victorias entre ellas la de los Scottish Pre-65 así como en Robregordo, demostrando que los grandes campeones son de otra galaxia.

"The magic Mick" ha sabido mantener la voluntad y constancia para mantenerse en forma. Fue dos veces campeón de Europa, cuando aún no existía el campeonato del mundo, en los años 1971 y 1972 con la marca española OSSA, pero además ha sido quien más veces ha ganado los Seis Días de Escocia (en los años 70, 71, 72, 74 y 75).

Fue el primero que ganó los Scottish con una moto japonesa, pero ya era leyenda mucho antes de vencer los Scottish por quinta vez. Es el piloto que más veces ha tomado parte en Robregordo y su imagen fue el logo del Dos Días de Pobladura.

archivosamigos/8foto (Copiar).gif

El piloto sueco, Campeón del Mundo con Montesa tuvo el gusto de acompañarnos en un año en que Robregordo, era una prueba totalmente desconocida.
Corría allá por el año 2004 y por primera vez, puntuaba para la Copa de España. Además compartía escenario con las féminas. Desplazarse desde el norte del continente europeo para correr en un sitio así, es algo que nunca podremos dejarle de agradecer.
Su imagen, a los mandos de una 247 es la que año tras año decora el cartel anunciador de la prueba.

En el año 2004 se apostó muy fuerte en Robregordo. La organización consiguió subir en una Bultaco Sherpa a nada más y nada menos que a Marc Colomer, uno de nuestros Campeones del Mundo de trial.
Pese a que Marc no se inicio con este tipo de monturas, resultó todo una delicia verle ejecutar las zonas y resulto todo un honor poder contar con el.
Su imagen, realizando un giro impecable y "clásico" preside el banner principal de esta web y su perfil, es la imagen de los Dos Días de Los Ángeles de San Rafael.

Eddy Lejeune es uno de los más grandes pilotos de la historia del Trial. Con 17 años llegó al mundial y sorprendió a todos, para poco después sumar tres títulos mundiales consecutivos, una hazaña que sólo había conseguido antes Yrjo Vesterinen. Eddy cambió la concepción del trial y del pilotaje, finalizando con lo que hoy llamamos "trial clásico".
A punto estuvo de lograr un cuarto título, y para muchos es el mejor de la historia después de Jordi Tarrés, Doug Lampkin y Toni Bou.
En Robregordo 2005 dejó a todos maravillados de su estilo a los mandos de una Honda 250 RTL. Muchos todavía recuerdan su demostración del sábado por la tarde... increíble.

Ha sido tras Terry Michaud el piloto más importante de la historia de nuestro país vecino.
Su padre fue uno de los precursores del trial en Francia y posteriormente del side trial siendo en encargado de introducirlo en España. Durante su periodo de piloto fue imbatible en el país galo con 10 títulos y la mayoría de su trayectoria deportiva la realizó a los mandos de una Bultaco.
En Robregordo 05 dio una lección magistral de pilotaje y simpatía.

Fue un gran honor para nosotros poder dar un merecido homenaje al hombre mas importante de la historia de este deporte.
Samy Miller, con 1300 victorias, fue aquel piloto que en doce días revoluciono el mundo del trial creando la primera Bultaco. Una moto de dos tiempos y ligera que dejaría fuera de combate a todas las pesadas cuatro tiempos británicas hasta entonces invencible.
Cordial afable y simpático, su presencia en Robregordo supuso todo acontecimiento, difícilmente repetible.

Para muchos Yrjo Vesterinen "Vesty" ha sido el más grande.
El finlandés que dejaba a todos boquiabiertos en las zonas de cada trial con trazadas impecables y el pilotaje más fino que podáis imaginar, estuvo con nosotros en el año 2008. A los mandos de Bultaco consiguió tres títulos mundiales consecutivos, convirtiéndose en el primer multicampeón del mundo. Aún hoy sigue siendo uno de los pilotos más admirados en la historia del trial.
No podía imaginarse lo que le esperaba en Robregordo. Se llevó a Inglaterra donde vive la pancarta que en Fines le daba la bienvenida "Tervetuloa Irjö".
En Robregordo volvió a dejarnos maravillados a los mandos de una Serpa azul 6 marchas.

El único Estadounidense en obtener un titulo mundial nos acompaño en Robregordo junto a uno de sus mejores amigos y compañeros en España: Manuel Soler.
Aquel piloto que sorprendía con sus acrobacias y giros a una rueda con su Bultaco Sherpa, paso como el resto, del papel a la realidad y disfruto e hizo disfrutar a todos lo que pudimos seguirles por Robregordo.

Fue difícil tener a nuestro lado a "el monstruito" costo varios años poder contar con su presencia pero una vez que esta se produjo Manuel se ha convertido en un habitual de nuestra prueba.
Su cordialidad no ha pasado desapercibida y para todos los que participan en Robregordo resulta mágico poder compartir interzona con quien fue nuestro mayor ídolo en nuestra juventud.

Su vinculación profesional actual al mundo del trial ha hecho que la presencia de Cirera pudiera pasar mas desapercibida o que pudiera carecer algo de valor.
Pero su presencia y su apoyo al club ha sido fundamental en muchas de las gestiones que a lo largo de los años de han realizado. por su parte sigue siendo una delicia ver al piloto de montesa superar zonas, en especial el año en que participó con su 348.

Todos recordábamos a aquel joven piloto que con unas ligeras motocicletas italianas que vinieron a desbancar a las Bultacos, Ossas y Montesas y que supusieron una nueva revolución con pequeñas cilindradas y motos muy manejables, hablamos de las Fantic.
Jaime nos deleito con su presencia en Pobladura de las Regueras y posteriormente ha repetido en Robregordo.
En la edición del 2009 el trío Soler-Cirera-Subirá nos deparo una de las mejores y mas amenas charlas en la cena.

Y aunque los verdaderos protagonistas de esta historia son los cientos y cientos de pilotos que han tomado parte en Robregordo, no podemos dejar de agradecer la participación a pilotos que tomaron parte en aquella categoría denominada "SUPER" como El rey del trial sin Andreu Codina, Ángel Leiros, el mejor piloto gallego ó Jaime Roig, el mejor Mallorquín y como no, a nuestro Alfredo Gómez, Campeón de la Copa del Mundo de Jóvenes Promesas y piloto del MC Sotobobike.

A todos ellos muchas gracias en nombre de todo el trial clásico español.